Spiceworks

Según una empresa va creciendo, es lógico que el parque informático vaya aumentando también de tamaño. Se incorporan nuevos equipos, nuevos servidores, sistemas de almacenamiento NAS, hardware de red, y el parque de equipamiento se vuelve lo suficientemente grande como para que se haga muy difícil su gestión. Para resolver esto existen tecnologías de monitorización integral de la red, como Spiceworks.

image006

Spiceworks es una herramienta de monitorización integral que puede hacer que sus tareas diarias en el departamento de TI sean mucho más fáciles sin configuraciones complicadas y sin requisitos de hardware especiales. El programa cuenta con un muy bien diseñado y fácil de usar interfaz que lo convierte en un placer de usar. Spiceworks cubre casi todas las áreas de TI en el trabajo: de la realización de un inventario de la red automatizada, a la ejecución de unservicio de IT Help Desk y resolver problemas de red.

Spiceworks tiene la gran ventaja de estar basada totalmente en un sistema de gestión a través de web, lo cual nos ofrece grandes ventajas como el poder usarlo desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo que integre un navegador compatible con el sistema, siempre con los datos alojados en los equipos de la red interna de la empresa.


Combina Help Desk, inventario y monitoreo de red, informes de TI, gestión de la configuración de red, función de servidor TFTP, monitoreo de tinta y tóner, gestión SNMP, Active Directory, monitoreo de ancho de banda, gestión de UPS, monitorización de servidor SQL, entre muchas más características.

Consúltenos acerca de como podemos ayudarle a implementar Spiceworks en su empresa.